Una de las amenazas de la cualquier empresa es el abandono que sufren los clientes cuando no son atendidos como debiera o bien la insatisfacción por cualquier cosa en la empresa donde se dirigió, por lo tanto la atención al clientes es la clave para éstos vuelva a visitar la empresa y sigan necesitando de nuestros servicios.
Otros aspectos que se toman en cuenta para retener al cliente externo son:
- Las ofertas constantes.
- Calidad del servicio o producto.
- Cumplir con lo que se promete.
- Mucha publicidad.
- Un ambiente agradable del lugar.
- Resolver inmediatamente cualquier problema o conflicto que se dé.
- Apoyarse con con todos los miembros de la empresa para prestar un buen servicio y atención al cliente externo, etc.
Se refiere al análisis que se hace para saber quienes son los clientes que realmente nos visitaría y estén interesados en nuestros servicios y productos y quienes lo que no.
Se refiere también identificar quiénes son los potenciales consumidores, los que son competencia con nosotros, así como detectar cuales son los recursos con que se cuenta. Tomar en cuenta las estrategias que se tomaron a consideración con respecto al precio, producto, promoción y distribución de lo que se ofrece al mercado, no cambiar de un momento el plan que se formuló al inicio de las actividades de la empresa y, por último realizar una evaluación y retroalimentación de los objetivos planteados y los que no se lograron alcanzar.


Aplicación: Una forma de retener y atraer a los estudiantes es la seguridad con la que el docente imparte sus clases, ser puntual, que motive, que innove constantemente, que sea convincente, que tome en cuenta las opiniones de los estudiantes. No solo hablar él sino motivar a los estudiantes a que participen haciendo actividades variadas y amenas y dinámicas, con esto último se estará desarrollando el talento de los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario